La seguridad del bebé en los coches

La mayoría de los automóviles se encuentran equipados con dispositivos de seguridad, como airbags para pasajeros. Junto con los cinturones de seguridad, constituyen una gran ayuda para prevenir o mitigar accidentes con el coche.

Sin embargo, debemos prestar atención a los peligros a veces asociados con estos dispositivos, para que en lugar de ser aliados nuestros en una situación extrema, no se conviertan en enemigos:

En general, los airbags no deben ser utilizados cuando el asiento en cuestión lo ocupa un niño en su silla. Asimismo, las personas que no llevan cinturón de seguridad colocado sufren el riesgo de un accidente mayor por asfixia, o incluso la muerte, cuando el airbag se acciona ante un accidente. Además, los airbags se inflan rápidamente en un choque, y golpean el tablero con tal fuerza que es posible causar la muerte o la asfixia de las personas aledañas.

Es por ello que se recomienda que los niños, ya sea sentados o no, en sillas para niños, vayan siempre sentados en el asiento trasero del vehículo, con los cinturones de seguridad colocados. Toda persona sentada en los asientos delanteros del auto deben colocarse su cinturón. Los asientos infantiles deben colocarse adecuadamente: lee cuidadosamente las instrucciones para colocarlo.

Revisa también

La seguridad en el cuarto de baño
Un bebé seguro en la cocina

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.