¿Cuándo darle el biberón al bebé?

Cuando el momento del cambio llega

Alimenta a tu bebé cuando tenga hambre (de cada dos a cuatro horas), hasta que aparente estar satisfecho. En los primeros meses, llena el biberón con alrededor de 95 g de alimento. Si acaba toda la cantidad, agrega 30 g la vez siguiente. Añade 30 g más en el biberón que lo necesario, para evitar que trague aire.

Si tu bebé comienza a dormirse, probablemente sea un signo de que ha ingerido lo suficiente. Si se niega a comer, gira la cabeza a un lado, o suelta la boquilla del biberón, intenta hacerlo eructar.

Los bebés siempre tragan aire mientras son alimentados, razón por la cual deben eructar. (Una manera de hacerlo es colocándolo sobre tu hombro, y dando suaves palmadas en su espalda). Trata de que lo haga una o dos veces mientras es alimentado, y luego de serlo. Coloca un paño sobre tu hombro, o sobre tu regazo por si se sienta. Si no quiere comer luego de eructar, probablemente te esté indicando que ya ha concluido.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “¿Cuándo darle el biberón al bebé?”

  1. el 16 Feb 2010 a las 18:16Silviña

    Una recomendación…
    Es ideal, en caso de que las madres puedan guardar de su leche, que utilicen esa leche para darles el biberón.

  2. el 16 Feb 2010 a las 18:18mar

    que hago?
    por favor quisiera que alguien me ayudara, no se que hacer con mi bebe porque esta muy congestionado ya le he dado gotas y otros remedios pero ninguno funciona y por esta causa no puede ni dormir ni comer bien , si alguien sabe que puedo hacer porfavoe haganmelo saber…
    de antemano muchas gracias

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.