Mi bebé aún no se duerme solo

Cuando el bebé intenta imponer sus reglas

Ya te hemos explicado cómo ayudar a que tu bebé concilie el sueño, cuáles son las necesidades del chiquitín de descansar, etc., en otros artículos. Pero hay que anticiparse a posibles dificultades. ¿Quieres saber más?

Para prevenirte, con respecto al sueño del niño, hay que saber que el bebé o niño va a llorar. Es lo lógico. Como también corresponde, los padres tenderán a entrar al cuarto cometiendo el primer error. Sin embargo, no es cuestión de abandonar al pequeño en la soledad de la noche. De hacer eso, él sentirá el abandono en vez de entender que lo están educando.

Los padres, entonces, deberán entran al cuarto con intervalos para darle confianza y seguridad al hijo. Al principio reaparecerán al minuto, luego a los tres y después a los cinco y así el intervalo de tiempo se irá alargando cada vez más.

El sentido de esto es que no se sienta castigado, es decir, no se le cierra la puerta de golpe sino que continúa acompañado, pero debe dormirse solo. Con el tiempo, si los padres soportan estos llantos interrumpidos, verán que el niño irá llorando menos y durmiéndose cada vez mas rápido, hasta que lógicamente lo haga solo.

El mensaje debe ser claro, tiene que entender que no está solo pero que sin embargo, por mucho que llore, patalee o tire el chupete, sus padres no van a quedarse allí toda la noche. Si, por el contrario, los padres continúan cantándole una canción o levantándole los chupetes, el niño lo repetirá hasta haber impuesto él sus propias reglas. No es fácil escuchar el llanto de un hijo, pero hay que pensarlo desde otro lugar: se le está educando.

También te puede interesar

¿Cómo hacer que duerma solo?
Queremos dormir toda la noche!

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Mi bebé aún no se duerme solo”

  1. el 16 Feb 2010 a las 19:37ALMA DELIA REYNA MARTINEZ

    es muy buena para las madres primerizas qeu no sabemos nada de bebes.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.