¿Cuándo debo pasar mi bebé a su cuarto?

El momento de pasar al bebé a su propio cuarto o habitación depende mucho de la situación de cada familia. Según las costumbres universales, existen dos teorías predominantes al respecto:

El sueño del bebé a los tres meses

Hacia el tercer y cuarto mes de vida los bebés suelen cambiar su ritmo biológico. Esto significa que aumentan sus períodos de sueño nocturno. Si primero dormía tres horas, con el tiempo lo hará cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce horas. Este cambio se debe a que en el cerebro hay un grupo de […]

Lo que no favorece al sueño del bebé

Hay muchas cosas que son sabidas desde el principio o que no generan ansiedades en los padres para resolverlas. Es el caso por ejemplo de cambiar pañales o dar de comer o bañar al pequeño recién nacido. Acostarlo en la cuna es otra historia.

¿Qué NO hay que hacer para que mi bebé duerma solo?

En un artículo anterior, ya te hemos hablado sobre consejos y pautas para que tu bebé duerma solo. En esta hoja encontrarás información sobre justamente lo contrario: lo que NO hay que hacer.

Mi bebé aún no se duerme solo

Ya te hemos explicado cómo ayudar a que tu bebé concilie el sueño, cuáles son las necesidades del chiquitín de descansar, etc., en otros artículos. Pero hay que anticiparse a posibles dificultades. ¿Quieres saber más?

¿Qué hacer para que mi bebé duerma solo?

Sentiste que lo intentaste todo: desde las canciones de cuna hasta una comida suculenta antes de llevarlo a dormir, y lo único que lograste fue destruir tus nervios a base de llantos, noches sin dormir, y ansiedad… ¿Acaso se puede hacer algo para que tu recién nacido se duerma de una buena vez?