Categoría: Puericultura

Saludisima -> Bebés en saludisima -> Puericultura

¿Cuándo debo pasar mi bebé a su cuarto?

El momento de pasar al bebé a su propio cuarto o habitación depende mucho de la situación de cada familia. Según las costumbres universales, existen dos teorías predominantes al respecto:

La congestión en los pechos durante la lactancia

La congestión en los pechos no es lo mismo que la hinchazón del pecho que se produce con la llegada de la leche madura, alrededor del tercer o cuarto día posterior al nacimiento. (Cualquier molestia en ese momento debería desaparecer dentro de las 12 a las 48 horas siguientes con la lactancia regular.) La congestión […]

Cuando el bebé no quiere mamar (tomar el pecho)

A veces un bebé que ha estado alimentándose bien de pronto se niega a hacerlo. ¿Qué debes hacer al respecto?

El sueño del bebé a los tres meses

Hacia el tercer y cuarto mes de vida los bebés suelen cambiar su ritmo biológico. Esto significa que aumentan sus períodos de sueño nocturno. Si primero dormía tres horas, con el tiempo lo hará cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce horas. Este cambio se debe a que en el cerebro hay un grupo de […]

El hábito de dormir

Es importante saber que no es el bebé el que nos dice cómo se hacen las cosas sino los padres. No hace falta que comience a hablar para que esto ocurra,él tiene sus propios métodos para decir lo que quiere. Por eso, al acostarlo encontrará distintas formas de hacer volver a sus padres. Esto se […]

Cómo crear al bebé el hábito de dormir

Así como de pequeños educamos a nuestros hijos a comer bien, lo mismo debemos hacer con el sueño. Aunque no estemos acostumbrados a pensarlo de ese modo, el acto de dormir es algo que uno aprende igual que con la comida.

¿Qué hacer si la niñera nos abandona?

No desesperes todavía, pero debes contemplar la posibilidad de que, en algún momento, la persona que cuida de nuestro niño, por circunstancias particulares, no pueda hacerlo, ya sea temporaria o permanentemente.

Preparando a tu bebé para que abandone los pañales

Muchos pediatras aconsejan que el abandono de los pañales sea abrupto. Esto tiene una explicación: el niño va a comprender que ya es grande, que tiene responsabilidades (¡esto es algo que le agrada!), y que ya es hora de controlar su organismo.

Lo que no favorece al sueño del bebé

Hay muchas cosas que son sabidas desde el principio o que no generan ansiedades en los padres para resolverlas. Es el caso por ejemplo de cambiar pañales o dar de comer o bañar al pequeño recién nacido. Acostarlo en la cuna es otra historia.

¿Qué NO hay que hacer para que mi bebé duerma solo?

En un artículo anterior, ya te hemos hablado sobre consejos y pautas para que tu bebé duerma solo. En esta hoja encontrarás información sobre justamente lo contrario: lo que NO hay que hacer.

Siguiente hoja »